Una de las partes más tediosas o complicadas para adelgazar es la barriga, así que son muchos los esfuerzos y los hábitos sobre los que se debe hacer énfasis para poder disfrutar de los resultados deseados en esta zona del cuerpo. Tenga en cuenta que sin disciplina es casi imposible.
En ese orden de ideas, además de sugerir todas las personas que se encuentran deseosas de promover este tipo de cambios en su cuerpo de comprar batidos Herbalife, también se resaltan este artículo la importancia de los ejercicios para perder barriga, ya que sin ellos es prácticamente imposible que se consiga una figura esbelta.
No se olvide que las investigaciones y observaciones son cada vez más claras en cuanto a mencionar que la manera más eficaz para eliminar la grasa del vientre es haciendo ejercicios y por lo tanto, es imposible que este paso sea olvidado.
Finalmente, las recomendaciones que se exponen en este artículo se han pensado para las personas que prefieren ejercitarse en casa en lugar de asistir al gimnasio, lo cual puede ser una ventaja en términos de dinero o de uso del tiempo.
Abdominales tumbada en el suelo para adelgazar la barriga
Entre los ejercicios que más se sugiere para reducir la cintura, sin lugar a dudas los abdominales son la mejor opción en la que se puede pensar. Igualmente, son una alternativa perfecta para tonificar el vientre irse deshaciendo de la grasa localizada en esta área del cuerpo.
Son muchas las formas que se han desarrollado para su ejecución, pero en las siguientes líneas se comparte una variedad que en términos generales es la más sencilla de practicar al estar al interior de casa.
Las instrucciones son las siguientes:
- Al estar sobre una colchoneta o un tapete para la realización de ejercicios, usted se debe acostarse boca arriba, flexionando las piernas y con los pies bien apoyados al suelo.
- Acto seguido, lleve las manos por detrás de la cabeza para elevar un poco el tronco a través de la acción abdominal, mientras mantiene la columna recta y sin doblar el cuello para que no se presenten lesiones.
- La idea es que realice tres series de entre 10 a 20 repeticiones.
- En caso de querer incrementar la intensidad del ejercicio, se puede ejecutar el mismo movimiento, pero levantando un poco las piernas del suelo.
Plancha para adelgazar la barriga
La postura conocida como la plancha es un ejercicio para adelgazar la barriga muy efectivo y que siempre se suele incluir dentro de la rutina de ejercicio para bajar de peso además de moldear la zona de la barriga. Asimismo, se va a notar que su práctica se está haciendo muy popular porque está demostrado que con pocos segundos trabaja todo el cuerpo.
Teniendo en cuenta que el objetivo es perder barriga, lo más importante en este caso es que durante su ejecución se mantenga el abdomen contraído. Los pasos a seguir son:
- Al estar sobre una colchoneta para ejercicios, se debe apoyar boca abajo sobre sus antebrazos y la punta de los pies.
- Es fundamental que se asegure que los codos se encuentren justo debajo de los hombros y que la espalda esté bien erguida.
- Hay que mantener el equilibrio como mínimo por 20 segundos y realizar unas cinco series.
- En el momento en que usted ya cuente con más nivel, puede ir incrementando la cantidad de tiempo en la que sostiene esta posición, hasta un minuto.
Patadas de rana, ejercicio para adelgazar la barriga
Es un ejercicio simple para adelgazar la barriga, el cual se enfoca en la zona media y superior del abdomen, las cuales son dos áreas reconocidas por ser muy difíciles de tonificar. Los pasos a seguir en este caso son:
- Empiece por apoyarse en los glúteos y sus manos en una superficie firme.
- Ahora debe colocar las piernas levantadas en el aire mientras sus rodillas están un poco flexionadas.
- Mueva sus piernas hacia atrás y hacia delante, mientras que al tiempo va a realizar un movimiento con el pecho para que en las dos zonas se encuentran.
- La zona de unión será la pared abdominal en la que se va a sentir toda la tensión del ejercicio.
Ejercicios de elevación de piernas para adelgazar la barriga
Para garantizar buenos resultados con este ejercicio, mantenga contraído el vientre mientras eleva las piernas.
- Acuéstese boca arriba, con sus brazos en la zona lumbar y estirando bien las piernas.
- Mantenga sus piernas juntas y empiece a elevar las hacia arriba como si las estuviese tirando un hilo para llevarlas al techo.
- Ahora intente mantener sus piernas elevadas por unos segundos sin que se pierda la postura del demás parte del cuerpo.
- Para finalizar, baje con lentitud hasta estar de nuevo en la posición de inicio del ejercicio.