Desde el primer momento en que una persona empieza con un proceso para bajar de peso, debe estar consciente que este será un período en el cual los sacrificios son necesarios. Por supuesto con lo anterior no hacemos referencia a pasar hambre o momentos incómodos para el cuerpo, sino a modificar cierto tipo de prácticas o hábitos que no son tan saludables.
Lo que proponemos en este caso, es que además de incluir los batidos de Herbalife como parte del trabajo regular para adelgazar, usted incorpore alguna o todas las estrategias para perder peso por las mañanas que a continuación se mencionan.
Estrategias básicas para perder peso por las mañanas
Madrugar un poco más
Está claro que para una buena parte de la población esta será una tarea compleja, pero aprender a levantarse una hora antes de lo habitual puede ser sumamente beneficioso, ya que así se va a disponer de un poco más de tiempo para cumplir con actividades que van a ser provechosas para bajar de peso.
En otras palabras, con este método lo que se consigue es ganar más tiempo, lo que significa un margen de posibilidades mayor para preparar un mejor desayuno, contar con algo más de tiempo para hacer ejercicio y por supuesto empezar el día con un poco más de calma para evitar esas situaciones de estrés, ansiedad y frenesí.
De acuerdo con una considerable cantidad de estudios científicos en torno al modo en el que las personas dan inicio con su día, esas mañanas frenéticas que caracterizan la vida moderna, son una de las principales razones por la que no se sostienen hábitos saludables, ya que no se dispone de tiempo para cocinar algo nutritivo, hacer ejercicio o tomarse las cosas con calma.
Bebida natural para tomar en ayunas e impulsar el organismo
Por otro lado, también se aconseja que la primer comida del día (en este caso una bebida) en verdad sea provechosa para el cuerpo. Lo que sugerimos es que sea una bebida natural con la que el organismo ingrese en un estado de depuración y que además se encargue de acelerar el metabolismo en cuanto sea posible.
Bebidas naturales recomendadas para empezar el día
- Infusión de jengibre – Es una alternativa excelente para las personas que son fanáticas de las plantas medicinales. Además de lo anterior, es una preparación muy adecuada cuando se está perdiendo peso, teniendo en mente que ayuda a desinflamar, alivia el dolor de cabeza y también depura el cuerpo.
- Agua tibia con limón – Lo único que se necesita en este caso es el jugo de un limón y un vaso con agua tibia. Es importante que no esté ni muy fría ni muy caliente, pues así el cuerpo va a recibir esta bebida del mejor modo.
- Infusión de pimienta cayena, miel y té verde – Es un tipo de infusión con unas propiedades increíbles. Quizá la razón por la que vale la pena darle una oportunidad es su increíble capacidad para acelerar el metabolismo, razón por la que en poco tiempo se va a ir perdiendo peso.
- Té azul oolong – En el último tiempo se ha hecho muy popular. Se puede encontrar con cierta facilidad en las tiendas naturales y los resultados que puede llegar a ofrecer hace que valga la pena. Se puede consumir 3 veces a la semana.
Hacer ejercicio en la mañana
Considerando que usted ya ha tomado la decisión de madrugar y ha consumido esta primera bebida depurativa, ya su cuerpo se encuentra en perfectas condiciones para realizar una rutina de ejercicio, que en realidad no tiene que ser tan exigente. Algunas opciones son:
- Correr por 10 minutos – Para las personas con la oportunidad de salir a correr, deben aprovechar esta posibilidad. Tan sólo se necesita de 10 minutos en la mañana. Si lo desea, puede pasear el perro a la vez.
- Andar por 20 minutos – Si usted prefiere evitar correr, andar por este lapso de tiempo a un paso rápido también será beneficioso.
- Ejercicios en casa – Hay mucha información disponible en Internet y opciones para que usted se pueda ejercitar sin que sea necesario salir de casa. Lo clave en este caso es que cumpla con una rutina.
Un desayuno saludable
Como se ha mencionado en otros apartados, lo más importante en estos casos es que el desayuno sea equilibrado, completo y variado. Además, saltarse el desayuno es un grave error, pues así el metabolismo se hará lento y será una medida contraproducente, porque lo único que se consigue es que usted suba de peso.
Tipos de desayuno sugeridos
- Un plato de avena acompañado por unos cuantos trozos de manzana verde y nueces. Además de un huevo duro cortado por la mitad con unas gotas de aceite de oliva.
- Un sándwich con pan integral de granos enteros, algo de aguacate y pechuga de pavo. El jugo que sea natural y de naranja.