• Ofertas disponibles desde el 01/11/2020 hasta el 30/11/2020

    Ver ofertas

Batidos Herbalife - Facebook

Batidos Herbalife - Instagram

Batidos Herbalife - Twitter

Batidos Herbalife - Blog

(+34) 664 151 300 Contacto HerbalifeComprar Batidos Herbalife

0
Su pedido
No hay ningún producto en el carrito.

4 trucos para cocinar bajo en grasa

4 trucos para cocinar bajo en grasa

Uno de los obstáculos principales entre gozar de un peso controlado y sano y no hacerlo, tiene que ver con el exceso de grasa que se consume con cierta frecuencia en la vida cotidiana. Hay que destacar al respecto que no se encuentra recomendada la eliminación total de la grasa de una dieta, sino que la clave radica en que se modere su ingesta y que se elijan aquellas que son identificadas como saludables.

El inconveniente con lo anterior, es que las personas tienden a ignorar que las grasas se encuentran presentes en una muy buena parte de las comidas que se ingieren todos los días, sin dejar de mencionar que no se miden las porciones, ni tampoco se considera el tipo de cocción.

Esta es una de las ventajas de optar por los batidos Herbalife, ya que los expertos en nutrición han realizado todos los pasos previos y necesarios para que las preparaciones en verdad cumplan con todos los requerimientos nutricionales necesarios para que sea factible bajar de peso o en su defecto controlar el peso más allá de su consumo.

Además de lo que ya se ha mencionado, hay que tener en cuenta que esta es una de las razones principales por las que una dieta fracasa aunque se practique con regularidad ejercicio físico y que termine por ser poco probable que se consigan las medidas deseadas. Sin embargo, para empezar a cambiar esta situación, sólo es necesario poner en práctica una serie de consejos para cocinar de manera más sana.

Sustituir los ingredientes al cocinar

En primera instancia, hay que revisar los ingredientes con los que se cocina. En otras palabras, hay que fijarse en el tipo de grasa que los alimentos contienen, en la cantidad en que lo hacen, entre otros detalles más que van a ser claves desde el punto de vista nutricional.

En caso que usted no lo haga, es bastante probable que se lleve una gran sorpresa. Afortunadamente, existe en la actualidad la oportunidad de sustituir esta clase de alimentos por opciones que son más saludables, ya que cuentan con ingredientes con una cantidad menor de calorías y grasas.

Sugerencias para sustituir los ingredientes el cocinar – Aplique las siguientes ideas:

  • En caso que usted acostumbre a utilizar manteca de cerdo, tocino o la grasa de pollo, reemplace la misma por margarina vegetal, que sea preferiblemente baja en grasa o light.
  • Siempre revise las etiquetas y seleccione las que se encuentren elaboradas por ejemplo con de girasol o canola.
  • En vez de usar de aceites vegetales hidrogenados, es preferible que elija alternativas saludables como el aceite de oliva, de girasol y aguacate.
  • Es conveniente evitar la leche entera y sus derivados, para optar por la leche descremada o las leches vegetales.

Dar preferencia a métodos alternativos para cocinar

Todos saben que los fritos son fáciles de cocinar y que le brindan a las comidas un sabor muy particular. El inconveniente con lo anterior, es que es un método de cocción que implica el uso de aceites o mantecas y en definitiva, trae como consecuencia una carga extra de grasa.

  • En vez de freír, lo más conveniente es hervir, cocinar al vapor u hornear los alimentos en la medida en que sea posible hacerlo.
  • Para el caso de las carnes y también de algunos vegetales, se puede cocinar a la plancha.

Retirar la grasa de los caldos

La mejor sugerencia que se puede indicar al respecto es que los caldos sólo sean preparados con base en los vegetales, pero si se decide hacerlo con pollo o carne añadida, bien vale la pena retirar la capa de grasa que casi siempre se forma en la superficie.

  • En estos casos es necesario esperar a que se enfríe el caldo y en el momento en que se note la grasa solidificada, se retire la misma con la ayuda de un filtro o una cuchara.
  • Un truco muy sencillo consiste en que sean preparados desde el día anterior y se los congele. Al día siguiente será mucho más sencillo eliminar la grasa antes de calentar la comida.

Preparar los sofritos más ligeros

Son muchas las explicaciones y razones que se pueden encontrar, como por ejemplo las tradiciones o cuestiones culturales, las cuales hacen que nos vayamos acostumbrando a la preparación de los sofritos con una cantidad muy alta de margarina o en su defecto de aceites vegetales. Al respecto, hay que decir que los mismos pueden ser preparados de una manera más ligera haciendo uso de una cantidad mínima de aceite de oliva.

  • Espere a que se caliente la sartén con un fuego mínimo y al momento de estar bien caliente, agregue ajo, cebolla y otros condimentos.
  • A continuación, rocíe con un chorro pequeño de aceite de oliva y remueva entre 3 a 5 minutos.
5 trucos para controlar la ansiedad por la comida
2 recetas de infusiones de hinojo para adelgazar

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 27 Noviembre 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos.

Últimas entradas del blog Herbalife

Batidos Herbalife - Facebook

Batidos Herbalife - Instagram

Batidos Herbalife - Twitter

Batidos Herbalife - Blog

Más Herbalife