Batidos Herbalife - Facebook

Batidos Herbalife - Twitter

Batidos Herbalife - Blog

Batidos Herbalife - Google+

(+34) 664 151 300 Contacto HerbalifeComprar Batidos Herbalife

0
Su pedido
No hay ningún producto en el carrito.

Nutrición saludable

Comprar batidos Herbalife

7 alimentos para cuidar el hígado y bajar de peso

7 alimentos para cuidar el hígado y bajar de peso

A una buena cantidad de personas les va a poder parecer curioso, pero el hígado cumple con un rol crucial al controlar el peso. En ese orden de ideas, cuando se toma la decisión de pedir Herbalife, cumplir con un plan de alimentación balanceado y nutritivo o se realiza ejercicio, también se están logrando cambios positivos para este órgano.

El rol del hígado al bajar de peso

En principio se puede pensar que por ejemplo el estómago es el órgano que tiene como papel fundamental la digestión de las grasas, de todos modos, hay que resaltar que el hígado y la vesícula biliar contribuyen en este procedimiento del cuerpo, haciendo que la tarea sea más sencilla.

Respecto al hígado, es el que secreta la bilis, mientras que en la vesícula biliar la almacena por un tiempo entre las ingestas de la persona. Se recuerda que en la bilis es un líquido con una tonalidad amarillenta que es útil para la descomposición de las grasas en ácidos grasos. Por lo anterior es que el hígado es clave al bajar de peso.

Así mismo, si el hígado no funciona de modo óptimo, las grasas que se consumen no se van a digerir. Igualmente, hay que resaltar que el cuerpo tampoco va a estar en las condiciones propicias para su eliminación o al menos como se debe.

En otras palabras, el metabolismo de la persona se va a ir haciendo cada vez más lento, lo que va a significar que se tenga que soportar por una cantidad de tiempo mayor una carga extra de toxinas. Esta situación es algo para lo que el cuerpo no se encuentra preparado ni dispuesto. Si se piensa en detalle cada uno de los elementos anteriores, se comprende que un hígado sano es igual a una buena salud.

Cada una de las razones expuestas en los párrafos anteriores son más que suficientes para animarse a incluir diversos alimentos para cuidar del hígado, buscando a su vez que su efecto se pueda extender a otras zonas del organismo y que los resultados se traduzcan en bajar de peso.

Alimentos para cuidar del hígado y bajar de peso

La alimentación para adelgazar es uno de los principios básicos por los que se apunta en la actualidad desde la nutrición. También hay que mencionar que se trata de una estrategia muy apropiada para cuidar o promover la salud de las personas. En ese sentido, los alimentos que se mencionan en las siguientes líneas, son los ideales para propiciar un mejor funcionamiento del hígado.

Un diente de ajo en ayunas

Recordando que la meta principal en este caso es la optimización del hígado en su funcionamiento y que se pueda bajar de peso, los expertos suelen mencionar que tomar un diente de ajo al estar en ayunas es una muy buena práctica.

Lo anterior se explica por la presencia en la composición de este alimento de alicina y selenio, ya que son dos elementos que van a contribuir con la limpieza y al tiempo la regeneración del hígado. Es decir, a mediano y largo plazo los cambios van a ser notorios.

Tan sólo por la razón anterior vale la pena incorporar un diente de ajo en ayunas a la rutina cotidiana. De todos modos, pensando en que su sabor es fuerte y quizá no muy agradable para todos, sin pasar por alto que puede contribuir al mal aliento, se sugiere mitigar lo anterior masticándolo con un poco de menta fresca.

Café o té verde para el hígado

Al desayuno, se puede elegir entre el café o el té verde, en donde esta decisión va a depender del interés que se tenga en el día o las preferencias de cada persona. No hay una regla específica como tal, sino que va a ser una cuestión de cada día.

De todas maneras, en donde sí se recomienda estar muy atento, es en evitar los edulcorantes o cuando menos ser muy cuidadosos al elegir un edulcorante para añadir. Tenga presente que la miel o la estevia son las dos mejores opciones para cumplir con este rol.

Finalmente, hay que mencionar que el café o el té, son ambas infusiones con una carga fuerte de polifenoles y catequinas, que son antioxidantes estupendos que van a ser útiles para el cuidado del hígado. Sin embargo, tampoco se trata de abusar de estas bebidas, sino de consumirlas con moderación, pues ahí radica la clave de su beneficio.

Comer un pomelo al día

Es una fruta excelente para la salud del hígado. Esto se explica por su contenido en vitamina C, al igual que antioxidantes, que al actuar en conjunto en el organismo van a favorecer la función de limpieza que tiene el hígado como responsabilidad.

Si se piensa en detalle lo anterior, es muy recomendable entonces que un pomelo o una toronja nunca hagan falta en el desayuno. Considere la preparación de un zumo, por ejemplo. Con lo anterior el sistema inmune y el aparato digestivo van a fortificarse.

Aguacate para el hígado y controlar el peso

El aguacate es uno de esos alimentos que se recomienda para casi todo tipo de situación. Esto se explica por su alto contenido en grasas vegetales y por ser muy saludable. Igualmente, sus ácidos grasos omega 3 siempre van a ser muy bien recibidos por el cuerpo, aportando bastante a la salud del corazón.

Igualmente, es un alimento con el que se estimule la producción de glutatión, que es un antioxidante clave para las células con el que se interviene en la biotransformación de diversas toxinas y residuos presentes en el hígado.

Alforfón o trigo sarraceno

Es descrito como uno de los granos más nutritivos y es una fuente natural de energía, proteína y aminoácidos esenciales. Estas características explican por la presencia de la inosita, con la que se promueve la metabolización de las grasas.

Por otro lado, es un alimento con el que se estimula la eliminación de la glucosa y de varias toxinas que están en algunos medicamentos. Una de sus ventajas es que se puede utilizar para elaborar un sinfín de recetas, en donde las más comunes son los postres y el pan.

Alcachofa para bajar de peso y cuidar el hígado

Es una verdura ideal para controlar el peso que nunca debe faltar en la alimentación regular. Contribuye con un buen funcionamiento del hígado y del páncreas. Por sus enzimas de origen natural se van a regenerar y proteger varios órganos al tiempo, sin pasar por alto que optimiza varios procesos relacionados con la digestión de las grasas, motivo más que suficiente para que se consuma con frecuencia en varias ocasiones durante la semana.

Cúrcuma para el hígado

La cúrcuma es una especia que se utiliza en diversos contextos de cocina o de salud. Es reconocida como una especia por excelencia para el cuidado del hígado, en particular por sus potentes propiedades antiinflamatorias.

Se la puede incorporar al arroz o en cualquier plato con carne magra, siendo esta una estrategia excelente para la desintoxicación de diversos órganos. Usted también lo puede consumir en forma de infusión, que al final se puede endulzar con un poco de miel para que sea mucho más agradable al gusto.

Valora este artículo del blog:
Cambiar hábitos en la cena para bajar de peso

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 23 Septiembre 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos.

Últimas entradas del blog Herbalife

Ningún artículo ha sido creado todavía.

Batidos Herbalife - Facebook

Batidos Herbalife - Twitter

Batidos Herbalife - Blog

Batidos Herbalife - Google+