Frutas y vegetales crudos para el control de peso
Seleccionar los alimentos es una de las partes más importantes a la hora de hacer una dieta saludable así como el modo en que distribuimos esos alimentos en porciones.
Si queremos perder peso y quemar suficientes calorías es importante que incrementemos el consumo de vegetales crudos y frutas, ya que estos ayudan a ver los resultados esperados en nuestro plan de alimentación.
Cuando comemos frutas y vegetales crudos obligamos al cuerpo a acelerar el metabolismo para digerir un mayor número de calorías. En ese sentido, cuando consumimos frutas y vegetales logramos perder peso con mayor rapidez, y si proseguimos con su ingesta lograremos mantener el peso que hayamos perdido.
Pasa lo mismo con los batidos de Herbalife, gracias a su aporte en nutrientes ayudaremos a regular el tránsito intestinal y lograremos un control de peso de forma saludable.
Ventajas de los vegetales y frutas crudas
Otra ventaja fundamental de los vegetales crudos y las frutas para hacernos perder peso es que le aportan energía al cuerpo, contribuyendo a su vez que podamos luchar contra las ganas ansiosas de comer.
Gracias a las frutas y los vegetales crudos podemos mantenernos en un peso ideal durante más tiempo, ya que estos mantienen constantemente el metabolismo activo.
De hecho, según un estudio publicado recientemente por la universidad de Tufts, las personas que consumen una mayor cantidad de vegetales diarios tienden a ser personas más delgadas comparados con quienes los consumen muy poco o nada.
Aclaraciones sobre comer verduras y frutas en una dieta
Sin embargo, hay que aclarar que esto no es una recomendación para volverse vegetariano o exclusivamente vegano, ya que cuando se trata de hacer una dieta para perder peso no tenemos por qué cambiar todo nuestro estilo de vida, sino adaptar nuestros hábitos de siempre bajo alternativas saludables.
Se trata, en este caso, de no excluir el consumo de vegetales crudos dentro de la comida e incluirlos tanto como sea posible en cada plato ya que son los ingredientes que más favorecen en una dieta para perder peso. Además de esto debes saber compensar tu dieta con el consumo de proteínas ya que no hay que excluir ningún tipo de alimentos para una dieta saludable y equilibrada.
Receta saludable con vegetales
Esta es una receta muy saludable, ya que es un plato que contiene muchos nutrientes y vegetales crudos para una dieta saludable además se incluyen proteínas y vitaminas.
Los ingredientes que necesitaremos para esta receta
- Una pechuga de pollo
- Un limón
- Nuez moscada
- Sal
- Cuatro hojas de lechuga
- Un tomate pequeño
- Una Zanahoria pequeña
- Repollo
- Dos cucharadas de aceite de oliva
- Una cucharadita de vinagre
Preparación
- Cortaremos la pechuga por el medio formando dos filetes de pollo y los colocaremos sobre la plancha, a fuego medio.
- Mientras se hace el pollo, lavamos bien todas las verduras y las cortamos a trozos, menos la zanahoria.
- Pelamos y rallamos la zanahoria y la añadimos a las verduras picadas y las colocamos en el plato como guarnición.
- Antes de que se termine de hacer el pollo, lo cubrimos con el zumo del limón exprimido.
- Condimentamos la ensalada con una cucharada de aceite de oliva una una cucharadita de vinagre.
- Retiramos las pechugas de la plancha, acompañamos con la ensalada y servimos.