• Ofertas disponibles desde 01/09/2020 hasta el 30/09/2020

    Ver ofertas

Batidos Herbalife - Facebook

Batidos Herbalife - Instagram

Batidos Herbalife - Twitter

Batidos Herbalife - Blog

(+34) 664 151 300 Contacto HerbalifeComprar Batidos Herbalife

0
Su pedido
No hay ningún producto en el carrito.

¿Cómo elegir el suplemento de calcio adecuado?

Suplemento-de-calcio-3

Son muchas las razones por las que una persona esté obligada a recurrir a un suplemento de calcio con el objetivo de mejorar el acceso y absorción de este nutriente para su organismo. Es muy importante mencionar que en aquellos casos en los que el consumo de calcio es pobre se pueden presentar cuadros de osteoporosis prematura, en particular si se trata de mujeres que están llegando a la etapa de la menopausia.

Sobre los suplementos de calcio

En términos generales se puede mencionar de acuerdo con las observaciones e investigaciones en torno al calcio, que su asimilación se encuentra relacionada con los niveles de vitamina D. A partir de lo anterior, se suele anotar que es muy interesante que las personas hagan todo lo posible para que los valores de ambos compuestos se mantengan dentro de los niveles recomendados.

En ese orden de ideas, al consultar por los productos de Herbalife, los asesores siempre van a estar interesados en ir abundando en las necesidades de cada persona para poder ofrecerle necesidades adecuadas según cada caso. Así mismo, hay alimentos que por sus propiedades pueden interferir con la absorción del calcio dietético, poniendo como ejemplo la fibra.

Para que las personas se aseguren de acceder al aporte necesario de este mineral, una interesante alternativa es la ayuda dietética. De todas maneras, no todos los suplementos en el mercado son iguales, motivo por el que se debe aprender a elegir según cada caso en específico.

Tipos de suplementos de calcio

La manera en la que se suele comercializar este tipo de suplemento sin receta alguna es el carbonato de calcio. En pocas palabras, es un suplemento de bajo coste y que se puede administrar fácilmente. Con frecuencia, su presentación son píldoras o caramelos que se mastican y se suministran en alrededor de 200 mg de calcio por dosis.

Además de lo anterior, entre los productos con receta médica el más comunes el citrato de calcio. En este caso el producto es de mayor valor y su tasa de absorción es mejor. Se usa más que nada en las personas que presentan un nivel bajo de ácido gástrico, lo que puede ocasionar inconvenientes en la absorción del carbonato de calcio.

Es importante mencionar que más allá de las dos formas reseñadas, se puede encontrar en el mercado fosfato de calcio, lactato de calcio y gluconato de calcio. Sin embargo, son formas que presentan una cantidad menor de calcio en comparación con las que se mencionaron en los párrafos anteriores.

En cuanto llegue el momento de seleccionar un suplemento de calcio, es clave que usted se decante por los que contengan la palabra purificado en su etiqueta. Igualmente, vale la pena que evite todos los productos que se elaboran con base en la concha de ostra sin refinar, dolomita o harina de hueso, porque pueden tener en su composición restos de metales pesados.

¿Cómo se puede incrementar la ingesta de calcio?

Cuando el objetivo de una persona es aumentar el consumo de calcio, es fundamental que se reconozcan varias recomendaciones para que todo marche a la perfección. En lo primero en que se debe enfatizar, es en incrementar la dosis del suplemento que se va a consumir de manera paulatina. Por otro lado, se sugiere que se aplique un reparto de la dosis durante todo el día, así va a ser posible que los efectos secundarios intestinales se eviten.

En otros de los aspectos por verificar, es adecuado que la ingesta de calcio se combine con un aumento en el consumo de vitamina D. Para lograr este objetivo, es necesario que se mantenga la exposición solar, se consuma más pescado azul y huevos, o en definitiva se suplemente este otro nutriente.

¿Qué precauciones se deben tener con la ingesta de un suplemento de calcio?

El peor efecto secundario que se va a derivar de una ingesta en exceso de calcio tiene que ver con la aparición de cálculos renales. Sobre ello, hay patologías que no surgen en todas las personas, pero que sí pueden ocurrir en los individuos que tienen esta predisposición.

Igualmente, si ocurre un exceso en la ingesta de calcio esto puede interferir en los procesos de absorción de nutrientes como el magnesio, zinc, hierro y fósforo. Por tal razón, bajo ninguna circunstancia hay que exceder la dosis diaria recomendada por los expertos, ya que las consecuencias pueden ser muy graves para el cuerpo.

Si por algún tipo de motivo se realiza una ingesta excesiva de calcio o se presenten efectos secundarios a causa de su consumo, la solución que se recomienda para todas las personas es aumentar la ingesta de líquidos y de alimentos ricos en fibra para que se limite su absorción.

El calcio para la salud de los huesos

En lo primero que se suele pensar al mencionar la palabra calcio es que se trata de un mineral relacionado directamente con la salud y la funcionalidad de los huesos. Esta es una idea que sin lugar a duda ha recorrido el mundo entero.

A grandes rasgos, el calcio se puede encontrar en lácteos y en las verduras de hoja verde, aunque vale la pena resaltar que existen situaciones en donde el aporte para la dieta de este tipo de alimentos es deficiente, razón por la que vale la pena considerar otro tipo de alternativas para que el organismo pueda acceder a la dosis necesaria y saludable.

Una estrategia más para incorporar dentro de un plan de alimentación de todas las personas en la actualidad, es que se garantice un consumo de cinco raciones de fruta y de verduras todos los días, al igual que tres raciones de lácteos. Con una decisión e implementación como la ya mencionada se logrará reducir el riesgo de sufrir de deficiencias de este nutriente.

Conclusión sobre el consumo de calcio

En los casos en donde el aporte de calcio dietético no termina por ser suficiente, se sugiere a las personas que se recurra a la utilización de suplementos, ya que es el único camino que se va a tener disponible.

Entre las formas de presentación que se van a poder observar en el mercado, es necesario que se haga un análisis a conciencia de lo que en verdad se necesita. Tenga en cuenta que son muchas las variantes y hay que descartar aquellas que no van a encajar con lo que se requiere.

Sin embargo, es clave que se vaya incrementando la dosis de manera paulatina para que no se presenten efectos secundarios. Por último, es necesario mencionar que es viable que se combine el suplemento del calcio con otros de vitamina D, porque sólo con esta combinación se va a garantizar una máxima absorción y disponibilidad biológica de este compuesto.

Finalmente, no deja de ser recomendable que se acuda con un médico o un nutricionista antes de tomar cualquier tipo de decisión. Será un profesional en el sector de la salud quien estará en condiciones de valorar sus necesidades, además de pautar su dosificación.

¿Engorda el pan? Características y propiedades
¿Es saludable o recomendable el café instantáneo?

Artículos relacionados

Últimas entradas del blog Herbalife

Batidos Herbalife - Facebook

Batidos Herbalife - Instagram

Batidos Herbalife - Twitter

Batidos Herbalife - Blog

Más Herbalife