Batidos Herbalife - Facebook

Batidos Herbalife - Twitter

Batidos Herbalife - Blog

Batidos Herbalife - Google+

(+34) 664 151 300 Contacto HerbalifeComprar Batidos Herbalife

0
Su pedido
No hay ningún producto en el carrito.

Nutrición saludable

Comprar batidos Herbalife

Consejos de nutrición para deportistas

Consejos de nutrición para deportistas

Debido a que alimentación y ejercicio van de la mano, es fundamental ocuparse de controlar ambos aspectos para lograr resultados óptimos tanto a nivel de salud como en aquella dimensión estética por la cual a veces nos preocupamos tanto. Así pues, todo aquel que ya se encuentre ejecutando algún plan de entrenamiento o quizás una disciplina deportiva, debe saber que ya no se tratará de simplemente comer, la idea es nutrirse para potenciar el rendimiento o los resultados que se van alcanzando.

Así pues, para que ante la exigencia de las sesiones, el cuerpo pueda seguir funcionando sin inconveniente alguno, el tema de la nutrición para deportistas es determinante, pues además de asegurar el equilibrio, marca las pautas para disponer siempre de la energía necesaria para asumir las diferentes tareas, por tanto, aunque consultar los precios de Herbalife para elegir productos adecuados para este proyecto sea una de las primeras alternativas a tenerse en cuenta, es algo idóneo cubrir todos los frentes y considerar la información que viene a continuación.

Recomendaciones nutricionales para quienes hacen deporte

Partiendo del hecho de que algunos alimentos son más convenientes que otros y que de su correcta combinación depende el acceder a los nutrientes e hidratación pertinentes, es propio garantizar el respeto por las siguientes sugerencias:

  • Proteína: en este sentido, los pescados y carnes blancas equivalen a los mejores aportes, pues son bajas en grasa, de fácil digestión y son muy eficaces a la hora de recuperar la masa muscular. Lo mejor de toso es que hay todo tipo de recetas para variar un poco y no caer en la monotonía.
  • Frutas: de 3 a 6 piezas por día de fruta, representadas en jugos naturales, batidos o simplemente enteras. Es importante elegirlas bien debido a que pueden ser extremadamente ricas en carbohidratos de alto índice glucémico.
  • Cereales integrales: corresponden a carbohidratos complejos que ayudan a mantener los niveles de glucosa en sangre en los niveles correctos. La pasta, el arroz y el pan integral, también equivalen a fuentes de energía.
  • Hidratarse constantemente: nunca se debe esperar a sentir sed para caer en cuenta de la falta de líquidos, por consiguiente, se aconseja beberlos antes, durante y después del ejercicio para que el rendimiento pueda sostenerse.
  • Lácteos desnatados: por su aporte de proteínas, calcio y vitaminas, la leche, el yogur y el queso desnatado, son productos de gran valor para el bienestar óseo y muscular.
  • Evitar grasas saturadas: patatas de bolsa, anchoas, quesos curados, embutidos, patés, mantequillas y bebidas alcohólicas definitivamente deben quedar en el olvido o por lo menos consumirlos muy de vez en cuando.

Alimentos que el deportista debe evitar

Debido a que favorecen la inflamación y de alguna manera interfieren con el alcance de las metas, lo mejor es mantenerse alejado de productos tales como bebidas energéticas o carbonatadas, alimentos altamente procesados, frituras y barbacoas, azúcares y edulcorantes, embutidos ricos en sal y aditivos, snacks industriales, margarinas, cremas y mayonesas.

En cuanto a las barras de proteína, estas pueden deben ser seleccionadas de manera minuciosa ya que algunas variedades poder ser demasiado ricas en azúcares y grasas saturadas; los cereales procesados tampoco son una buena alternativa, ya que disponen de demasiada glucosa y son poco saciantes, de manera que al poco tiempo ya se tendrá sensación de hambre nuevamente.

Por otro lado, se debe tener cuidado con las aguas vitaminadas, pues este exceso de vitaminas puede llegar a jugar en contra y de hecho contribuir en aquello de ganar peso.

Atención con las grasas

Existe mucha desinformación en cuanto al consumo de grasas, llegándose a decir que lo más sano es erradicarlas por completo de la dieta y la verdad es que esta afirmación es bastante alejada de la realidad. Lo cierto es que el deportista en medio de su actividad requiere de gran cantidad de energía y para eso están precisamente las grasas.

Por lo anterior, lo mejor es que los ácidos grasos ‘trans’ no superen el 1% del total de la ingesta de grasa y darles prioridad a las grasas de origen vegetal como por ejemplo el aceite de oliva, el aguacate o palta y las nueces entre otras.

Dado que se ha llegado al consenso de que un deportista para optimizar su bienestar debe consumir entre 1,7 y 2,4 gramos de grasa por Kg de peso corporal, el secreto se encuentra entonces en aprender a distinguir la calidad de las grasas para así darle protagonismo a las grasas monoinsaturadas dejando en el último peldaño a las saturadas.

Limitar demasiado las grasas en la dieta, puede ser una decisión bastante equivocada y con una serie de consecuencias que pueden reflejarse en el trabajo que lleva a cabo el metabolismo, así como en la salud como tal y en el rendimiento, por ser la principal fuente de energía muscular, las grasas siempre serán de gran utilidad.

Valora este artículo del blog:
Infusión de salvia para conseguir un vientre plano
2 bebidas con jengibre para bajar de peso

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 23 Septiembre 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos.

Últimas entradas del blog Herbalife

Ningún artículo ha sido creado todavía.

Batidos Herbalife - Facebook

Batidos Herbalife - Twitter

Batidos Herbalife - Blog

Batidos Herbalife - Google+