Batidos Herbalife - Facebook

Batidos Herbalife - Twitter

Batidos Herbalife - Blog

Batidos Herbalife - Google+

(+34) 664 151 300 Contacto HerbalifeComprar Batidos Herbalife

0
Su pedido
No hay ningún producto en el carrito.

Nutrición saludable

Comprar batidos Herbalife

Estrategia del ayuno intermitente para bajar de peso

Estrategia del ayuno intermitente para bajar de peso

Una de las principales ventajas de pedir Herbalife por internet, es que se pueden aprender de forma muy sencilla distintas estrategias saludables para bajar de peso, como lo es el ayuno intermitente para adelgazar. Al respecto hay que mencionar que existen métodos con los que se logra perder peso sin afectar la salud y por el contrario favorecer esta condición.

Además de lo anterior, el ayuno intermitente es una forma de alimentación muy sencilla de llevar a la práctica, en donde el requisito principal es la disciplina. Así mismo, se adelanta que usted no debería sentir ningún tipo de temor ante la palabra ayuno, porque no se trata de sacrificios, hambre o sufrimiento.

Ayuno intermitente para adelgazar

En términos generales se puede adelantar que el concepto de ayuno intermitente hace alusión a una buena organización de las comidas, buscando consolidar una manera diferente de comer, para así permitir el sistema digestivo disponer de un tiempo más prolongado para descansar.

Los beneficios que se consigue con esta estrategia del ayuno para bajar de peso, es que en el organismo se puede enfocar es realizar otra clase de funciones, como el descanso nocturno. En este artículo explicamos todo aquello que se refiere al ayuno intermitente, cómo se debe hacer, trucos y consejos.

¿Por qué el ayuno intermitente no es una dieta?

Vale la pena empezar por destacar que el ayuno intermitente no se puede definir como una dieta para adelgazar, ni tampoco es un sinónimo del concepto que por lo general se tiene de ayunar. No se trata entonces de pasar hambre o de estar contando calorías en todo momento.

En realidad, el ayuno intermitente es una búsqueda por cambiar el modo en que las personas se alimentan, para así pasar a una metodología en la que cada decisión inteligente, saludable y óptima para beneficiar la salud del cuerpo y conseguir un peso ideal, sin que exista obsesión alguna por la comida.

Ayuno intermitente para adelgazar

Además de lo anterior, el ayuno intermitente implica una modificación del horario de ayuno que se realiza de forma natural cada noche durante el periodo que se da entre la cena y el desayuno, buscando de esta manera potenciar la capacidad del cuerpo para su regeneración y perder peso. Por ende, este procedimiento consiste en cenar antes y desayunar un poco más tarde de lo habitual o en su defecto hacerlo durante horas que sean más convenientes según el estilo de vida, trabajo, costumbres de cada persona.

La clave en este caso es garantizar que no se consuma ningún alimento sólido por 12 horas como mínimo, resaltando que lo ideal es llegar hasta las 18 horas. Sin embargo, esto no se debe hacer todos los días, pero sí una vez por semana.

¿Cómo organizar un ayuno intermitente para bajar de peso?

De acuerdo con su condición y experticia con el ayuno, le proponemos dos tipos de planes.

Principiantes en el ayuno intermitente

La primera decisión por tomar, es que algunos nutricionistas recomiendan saltarse el desayuno o la cena. En realidad, esta es una opción pertinente de vez en cuando, en la medida en que usted no se sienta angustiado o con hambre. Para las personas principiantes se puede hacer un ayuno intermitente con este horario:

  • Desayuno – 9 de la mañana.
  • Almuerzo – 2 de la tarde.
  • Cena – Antes de las 9 de la noche

Serán muchas las personas que se van a sorprender que tal vez ya están realizando una rutina intermitente de modo instintivo. De todos modos, casi siempre se puede caer en el error de cenar muy tarde o comer en horas de la noche. Esta es una propuesta de un ayuno de 12 horas.

Expertos en el ayuno intermitente

Para todas aquellas personas que ya han conseguido superar sin ningún inconveniente en el ayuno de 12 horas que se comparte en los párrafos anteriores, hay otra alternativa:

  • Desayuno – 11 de la mañana.
  • Almuerzo – 3 de la tarde.
  • Cena – Antes de las 7 de la tarde.

La anterior es una propuesta que se puede intentar para lograr un ayuno de 16 horas. Incluso, en ciertos casos se puede llegar a sentir menos hambre durante la mañana, entre más largo sea el ayuno nocturno. Si se desea ampliar la anterior recomendación a las 18 horas de ayuno, es viable combinar el desayuno con el almuerzo o el almuerzo con la cena.

¿Qué comer al hacer un ayuno intermitente para bajar de peso?

La parte más importante de esta estrategia, además de establecer los horarios para comer, tiene que ver con la selección de los alimentos, buscando en todo momento que sean nutritivos y saciantes. En otras palabras, hay que evitar los que no aportan a nivel nutricional.

Ayuno intermitente para adelgazar

Alimentos recomendados para un ayuno intermitente

Las legumbres, frutos secos, aguacate, semillas, huevo, avena, quinoa y trigo sarraceno. Por otro lado, se sugieren los aceites vegetales de primera presión en frío, como es el caso del aceite de coco, sésamo, oliva, entre otros más.

Alimentos NO recomendados para un ayuno intermitente

Es clave que durante estos procesos se eviten las harinas refinadas como la bollería, pan blanco o galletas. Asimismo, no se puede consumir azúcar blanco, embutidos, frituras, helados, postres lácteos, bebidas gaseosas, precocinados, jugos envasados, golosinas y aperitivos.

Consejos prácticos durante un ayuno intermitente para adelgazar

La siguiente información tan bien va a ser relevante para garantizar que cada una de las anteriores decisiones dentro de una estrategia de ayuno intermitente para bajar de peso funciones como se desea. Asimismo, parte de los datos que se muestran a continuación, se pueden aplicar durante otros momentos del día.

Ayuno intermitente para adelgazar

  • Agua – El consumo de mucha agua durante todo el día, por fuera de las comidas y de modo particular al estar en ayunas es una de las mejores decisiones que se pueden tomar. Igualmente, son muchos los casos en los que aunque se va a sentir hambre, casi siempre se va a tratar de un caso de deshidratación, por ende, vale la pena esforzarse para evitar esta clase de confusiones.
  • Saciedad – No se trata de un plan de alimentación cuyo objetivo radica en que usted sienta hambre en todo momento, en realidad lo que se pretende con esta metodología es que usted se sienta saciado, sólo que seleccionando alimentos saludables y horarios pertinentes para el organismo.
  • Entre comidas – Hay unas definidas para ingerir los alimentos, pero entre las comidas principales usted puede tomar infusiones medicinales.
  • Masticar – Es fundamental que se mastique muy bien todos los alimentos y que se haga un esfuerzo por disfrutar cada plato, esto va a ser beneficioso para el sistema digestivo. Usted puede ser muy original con sus preparaciones y hacer lo posible por probar cosas nuevas.
  • Día festivo – El ayuno intermitente se puede empezar durante un día festivo, ya que de este modo se pueden alargar las horas de sueño, lo que hará sentir que el día es más corto.
  • Planificar – Se recomienda tener en cuenta si el día va a implicar mucho esfuerzo para el cuerpo a nivel mental o físico. Evite la realización del ayuno de más horas durante días en los que se deba cumplir con un esfuerzo importante o una actividad que implique de toda su atención, no es para nada conveniente en términos de energía y vitalidad.
Valora este artículo del blog:
Síntomas que se necesita comer más para bajar de p...
Cambiar hábitos en la cena para bajar de peso

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 23 Septiembre 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos.

Últimas entradas del blog Herbalife

Ningún artículo ha sido creado todavía.

Batidos Herbalife - Facebook

Batidos Herbalife - Twitter

Batidos Herbalife - Blog

Batidos Herbalife - Google+