Síntomas habituales de que no bebes suficiente agua
El consumo de agua diario es más que nada una necesidad para garantizar que el organismo funcione adecuadamente. Ten en cuenta que no importará el tipo de plan alimenticio que se esté practicando o los resultados a los que se pretenda llegar con él, ya que el agua siempre será un elemento fundamental.
Aunque han sido muchas las campañas realizadas en torno a extender la idea de beber dos litros de agua todos los días, la mayor parte de las personas no cumplen con esta recomendación, generalmente por darle preferencia a otra clase de bebidas que no operan del mismo modo que el agua y que por ello ocasionan problemas de deshidratación.
La cantidad necesaria de agua al día
Más allá que la idea que se ha hecho pública respecto a la cantidad mínima a ingerir diariamente de agua es de dos litros, en realidad habría que hacer un análisis más detallado para cada persona en cuanto a su edad, época del año, comidas que se preparan en el día, el ritmo de vida que se lleva, etc.
De todos modos y con el ánimo de simplificar, con ocho vasos todos los días será más que suficiente. Considera beber dos vasos al estar en ayunas, tres vasos durante la mañana y finalmente tres en la tarde. Siempre hazlo fuera de las comidas para que así la digestión no se dificulte.
Recuerda que en caso que se te dificulte cumplir con estas recomendaciones, pedir batidos Herbalife también será una vía a través de la cual puede complementar tu alimentación en lo que a bebidas se refiere.
Síntomas habituales cuando no tomas el agua suficiente
Tortícolis
Puede sonar un poco extraño, pero de acuerdo con la medicina tradicional que se ha desarrollado en China, hay una relación clara entre el área del cuello y el riñón. En ese sentido que se establece una relación entre el bajo consumo de agua y la tortícolis.
Por lo tanto, en caso que sufras de tortícolis con regularidad, habría que intentar, además de los otros remedios convencionales, consumir un poco más de agua para que así el trabajo de los riñones no se caracterice por estar sobrecargado.
Eczemas y piel seca
La falta de hidratación da como resultado una piel seca. Tampoco habría que descartar con ello otras variables que son igualmente relevantes como las dietas que son pobres en ácidos grasos esenciales, pero el agua en este caso es fundamental para que la piel sea elástica, sana y luminosa.
En algunos casos los eczemas mejoran y a veces desaparecen consumiendo más agua durante el día. Puedes intentarlo con la distribución del agua que se planteó más arriba.
Arrugas prematuras
Cuando se pierde agua con regularidad y no se la recupera como es debido, la piel pierde parte de su protección y por ello se expone a la formación de arrugas a una edad temprana. Ten siempre en mente que la hidratación es clave para que las marcas de expresión no se formen en un momento temprano de la vida.
De acuerdo con los expertos, en ocasiones el agua es un remedio contra el envejecimiento que es mucho más efectivo que buena parte de las cremas faciales que se comercializan en el mercado, ya que la hidratación suele ser la clave.
Estreñimiento
La cantidad de trastornos que conlleva un problema de estreñimiento para el cuerpo es tal, que tan pronto como se lo identifique en tu cuerpo habría que buscar terminar con él. En estos casos hay que empezar por detectar la causa, entre las que a veces una mala hidratación es la culpable.
Un método para que la fibra sea mejor digerida por el organismo es incrementar la cantidad de agua que se bebe en el día, pues en caso contrario simplemente seguirás hinchado.
Las ojeras
Eliminar o reducir las ojeras será imposible si no se hidrata el cuerpo lo suficiente. Generalmente estas marcas oscuras por debajo de los ojos son una de las vías a través de la cual el cuerpo manifiesta que hay algún tipo de carencia.
Cuando se consume más agua el hígado y el riñón trabajan de mejor manera, lo que repercute en que no se formen ojeras que incluso ni el que maquillaje puede cubrir.
Molestias a nivel lumbar
La mayor parte de las veces van a ser problemas musculares, pero a veces por la ubicación de los riñones pueden ser cálculos renales. Bebe más agua para que apoyes su función y los desinflames.
Apetito en exceso
Principalmente para las personas que buscan bajar de peso consumir agua es clave, tanto por lo importante que es la hidratación en estos casos, como para utilizar el líquido como un método de control del apetito.
Piensa en que algunas veces lo que el cuerpo en realidad tiene es sed, pero por simple hábito o confusión terminas picando o comiendo de más.