Batidos Herbalife - Facebook

Batidos Herbalife - Twitter

Batidos Herbalife - Blog

Batidos Herbalife - Google+

(+34) 664 151 300 Contacto HerbalifeComprar Batidos Herbalife

0
Su pedido
No hay ningún producto en el carrito.

Nutrición saludable

Distribuidor Independiente Herbalife

Pedir Herbalife para una alimentación saludable

Pedir Herbalife para una alimentación saludable

¿Cómo aprender a cocinar más saludable?

Uno de los primeros errores que se cometen cuando se habla de aprender a cocinar más saludable, tiene que ver con pensar en que automáticamente se va a perder parte del sabor de las comidas, razón por la cual parecerá desde el principio una muy mala idea en términos de todo lo que implica disfrutar de un buen sabor.

Una dieta bien planificada no es aburrida 

Empieza por olvidarte de esta anticuada idea en la que se vincula una dieta sosa con la comida saludable. En realidad todo dependerá de lo dispuesto que estés a modificar tus hábitos y por supuesto a la creatividad que le aportes a tus platos.

Ten en cuenta que existen muchas recetas deliciosas libres de grasas que en poco tiempo podrán pasar a ser tus favoritas, siempre y cuando les des una oportunidad de ser parte de tu dieta.

Para empezar te invitamos a que revises en detalle los ingredientes que hacen parte de cada una de tus recetas, para así continuar con las recomendaciones que aquí compartiremos para cuando llegue el momento de cocinar.

¿Qué se debe sustituir?

Si alguna vez te decidiste por pedir Herbalife, sabrás que la técnica de sustitución de alimentos por otros más saludables es muy efectiva. Es a partir de este sencillo truco que te será posible reducir la cantidad de calorías que ingieres.

Alternativas que sugerimos

  • La mantequilla o la margarina sustitúyela por aceites vegetales, especias y hierbas.
  • Puedes usar yogur griego en vez de mayonesa. La crema agria es otra opción.
  • Evita el yogur convencional y elige uno sin grasa.
  • Las patatas chips van a ser algo del pasado, de ahora en adelante optarás por las patatas al horno.
  • En vez de leche entera consume leche desnatada o leche vegetal de avena, soja,etc.
  • El queso que sea bajo en materia grasa.
  • En lugar de los helados convencionales, prueba los que se hacen con base de yogur.
  • Utiliza aceite de oliva, girasol, cártamo o canola.

Cocinar con menos grasa 

salmon plancha

En realidad aprender a cocinar con menos grasa no es más que aplicar el sentido común en el  momento de preparar tus comidas.

En caso que no lo sepas, el puré de manzana sustituye las materias grasas, de este modo no perderás en sabor y la textura será agradable para tu paladar sin que sea necesario aportar al organismo a una cantidad exagerada de calorías y grasa con salsas.

También te sugerimos que continúes intentándolo con toda clase de purés para que vayas descubriendo cuál es el que mejor se adapta a tu gusto y por supuesto, los que más encajan con el tipo de alimento que quieres en tu dieta.

Finalmente, ya que no siempre se podrá usar un puré como sustituto para algunas comidas o para acompañar platos, utiliza el papel de aluminio para la preparación de tus alimentos cuando sea necesario.

Otros métodos para aprender a cocinar sano

Es tan simple como empezar a poner en práctica otras técnicas para que tus alimentos sean comestibles.

  • Cocinar al vapor
  • Hornear
  • Asar en una parrilla
  • Usar el microondas
  • Saltear
  • Escalfar
  • Usar una cantidad mínima de aceite.

Una alternativa a la que vale la pena darle una oportunidad es la preparación de tus recetas con caldo desgrasado, zumos de frutas, de vegetales e incluso vino.

En cuanto a cómo reemplazar la proteína animal en tu alimentación habitual, cuentas con opciones de fácil acceso en el mercado actual como lentejas, guisantes o tofu.

Consejos generales al reducir la grasa en tu dieta

  • Es fundamental que desde el inicio reconozcas que los cambios van a ser graduales, motivo por el cual no vas a dejar de ingerir frituras automáticamente para sustituirlas por comidas que sean más adecuadas para tu cuerpo.
  • En la mayoría de los casos la comida casera o hecha en casa va a ser más saludable que aquella que encontrarás en la calle.
  • las preparaciones en las que tú eres quien toma las decisiones evitan que consumas productos llenos de conservantes o con cantidades absurdas de grasas.
  • Recomendamos para las personas que son perezosas para la cocina que inicies con recetas fáciles, para que a medida que su proceso avance vayan incrementando el grado de dificultad de sus platos.
Valora este artículo del blog:
Pedir batidos Herbalife para beber más líquido
¿Comprar Herbalife online o cocinar hamburguesas?

Artículos relacionados

Últimas entradas del blog Herbalife

Ningún artículo ha sido creado todavía.

Batidos Herbalife - Facebook

Batidos Herbalife - Twitter

Batidos Herbalife - Blog

Batidos Herbalife - Google+

Más Herbalife