Bajar de peso comiendo arroz con leche

Muchos suelen contraponer los postres o comidas de buen sabor con la posibilidad de perder peso. Pues bien, te traemos una excelente noticia, ya que de acuerdo con recientes investigaciones, el arroz con leche es un postre que te ayuda a adelgazar, por supuesto si lo integras a tu alimentación aplicando criterios saludables.

De manera muy general te podemos ir adelantando que el arroz con leche no sólo es grandioso por ser un postre típico que gusta a los más pequeños, sino que contiene proteínas, vitaminas y calcio. A su vez, no habrá inconvenientes para su ingesta, ya que sigue siendo delicioso tanto frío como caliente.

Arroz con leche para las personas que entrenan

Generalmente cuando se buscan postres para perder peso hay que fijarse en marcas especializadas con productos reconocidos como el caso de los batidos Herbalife, aunque tal y como mencionamos en esta ocasión, te proponemos que lo intentes con una preparación distinta que te ayude a complementar tu régimen alimenticio.

A continuación detallaremos las propiedades nutricionales del arroz con leche, especialmente si lo come luego de entrenar como un mecanismo de recuperación muscular.

Arroz

Para su preparación se puede elegir tanto el integral como el blanco, aunque haciendo la claridad que el primero se digiere mucho más rápido porque contiene una menor cantidad de fibra, aunque el segundo es más sano.

Sea cual sea la opción seleccionada, ambos son excelentes fuentes de hidratos de carbono, razón por la que se van a completar las reservas de glucógeno que se agotan luego de entrenar,

Leche

En caso que seas una persona intolerante, te aconsejamos que lo pruebes con leche de almendras, coco o de soja. Si es de vaca asegúrate que sea desnatada para que reduzcas la cantidad de grasas.

Por la composición de la leche el cuerpo va a recibir un aporte importante de proteínas y de carbohidratos con los que se repone el glucógeno y aminoácidos para que el organismo se recupere como es debido.

Canela

Es una especia con la que se le da ese sabor especial que tanto gusta del arroz con leche. Además, goza de propiedades nutricionales que hacen que generalmente sea incluida en las dietas de los deportistas.

Ten en cuenta que la canela reduce la presión arterial, actúa como antiinflamatorio, baja el nivel del colesterol e incluso puede combatir con los síntomas causados por la gripe.

¿Cómo usar el arroz con leche para bajar de peso?

De manera muy general nos podemos referir a este alimento como una opción nutritiva, ligera, saciante y energética con la que se puede adelgazar en caso que se la consumo después de realizar actividades deportivas o al momento de desayunar.

Así mismo, se aconseja que lo incluyan dentro de su plan de alimentación todas aquellas personas que se caractericen por desarrollar actividades en las que consuman buena parte de sus energías durante la jornada, ya que el arroz de leche aporta aún más vitalidad que un zumo o una fruta.

Como anotación especial, vale la pena indicar que una vez se ha preparado el arroz con leche es posible guardarlo por hasta tres días en tu nevera sin que se vaya a dañar.

Ingredientes necesarios

Preparación del arroz con leche

¿Cómo integrar el arroz con leche a tu dieta?

Si se utiliza este alimento como un complemento para adelgazar, es decir, dentro de un plan diario, es muy factible que se pierdan dos kilogramos cada semana, recordando que siempre será necesaria la inclusión de otros alimentos y que el proceso debe estar acompañado por ejercicio todos los días y la ingesta de dos litros de agua.

Ejemplo de menú para un día: