• Ofertas disponibles desde el 02/07/2021 hasta el 04/08/2021

    Ver ofertas

Batidos Herbalife - Facebook

Batidos Herbalife - Instagram

Batidos Herbalife - Twitter

Batidos Herbalife - Blog

(+34) 664 151 300 Contacto HerbalifeComprar Batidos Herbalife

0
Su pedido
No hay ningún producto en el carrito.

Recomendaciones para vivir una menopausia saludable

Menopausia saludable

Entre sofocos, irritabilidad y disminución de la líbido, la menopausia es un proceso natural propio de la mujer que, si no se afronta de la manea adecuada, realmente puede disminuir considerablemente la calidad de vida. Así pues, por tratarse de una etapa en la que las hormonas se vuelven protagonistas, contar con una guía médica y modificar hábitos, se convierten en factores determinantes para sortear todos estos desafíos de manera exitosa.

No resulta para nada sencillo, adaptarse a lo que representa el final de la vida fértil, algo que va de la mano con el inicio de la vejez, por lo tanto, es más que comprensible, que todas las señales y síntomas de la menopausia no sean muy bien recibidas, sin embargo, al tratarse de algo inevitable, lo más adecuado es informarse y establecer un plan de acción para que la ausencia de los periodos menstruales no genere más alteraciones de las necesarias.

¿Qué es la menopausia?

La menopausia es una etapa donde la mujer pasa por cambios hormonales que se distingue entre otras cosas, por el cese permanente, tanto de la ovulación como de la menstruación. Usualmente, tiene lugar entre los 45 y los 55 años, pero esto es algo que puede variar de acuerdo a las características particulares de cada quien.

Considerando que representa la pérdida de la función ovárica, la producción de hormonas tan importantes como el estrógeno y la progesterona decaen, y es entonces cuando se van dando paulatinamente, todos esos síntomas que de no hacerse nada al respecto, pueden alterar notablemente el bienestar general.

Etapas de la menopausia

Para efectos de dimensionar mejor lo que implica esta etapa, es pertinente hacer énfasis, en que se divide por etapas:

  • Premenopausia: puede decirse, que corresponde a la preparación para la llegada de la menopausia, por lo que lo más probable es que en ella, empiecen a ocurrir alteraciones del ciclo menstrual.
  • Perimenopausia: se sabe que se ha llegado allí, cuando transcurren 12 meses seguidos sin los correspondientes periodos menstruales; como consecuencia de lo anterior, la mujer empieza a presentar cambios biológicos, endocrinológicos y psicológicos.
  • Postmenopausia: si bien los síntomas de la menopausia empiezan a disiparse, esta fase representa ni más ni menos que el ingreso a la tercera edad.

Grandes cambios que ocurren dentro de la menopausia

La búsqueda de remedios caseros y el interés por el abanico de opciones que hacen parte de los productos de Herbalife durante esta etapa, se explica principalmente, en el afán por controlar los eventos que a continuación de describen.

Cambios físicos

A propósito de los desequilibrios metabólicos que suelen darse, el aumento de peso empieza a ser una constante, debido a lo complejo que se vuelve la quema de calorías. De otro lado, las arrugas y manchas en la piel comienzan a pronunciarse más, por cuenta de la baja en la producción de colágeno.

Cuadros de incontinencia urinaria y sequedad vaginal empiezan a ser recurrentes, todo esto, mientras que la caída del cabello se multiplica; los episodios de sofocos durante la menopausia, es decir, sudoración y palpitaciones que se acompañan de ansiedad, pueden presentarse no solo a lo largo del día, sino también en la noche, por lo que el insomnio empieza a interferir con el descanso nocturno.

De otro lado, los cambios hormonales influyen para que disminuya el deseo sexual y baje la líbido; se hace necesario prestar atención a la fragilidad que empieza a reflejar el tejido óseo y que puede desembocar en osteoporosis.

Cambios psicológicos y emocionales

La irritabilidad junto a cuadros depresivos, disminución de la concentración, abatimiento, agresividad y cansancio ganan una buena proporción de terreno en el día a día de la mujer, lo que significa que se da una avalancha de emociones y sensaciones que pueden ser difíciles de sortear.

Algo que puede causar gran impacto, es la aparición de sentimientos de inferioridad por el aparente deterioro en la salud y la imposibilidad de adaptarse a una nueva realidad.

¿Qué hacer para vivir una menopausia saludable?

Si bien es cierto que es una etapa de grandes cambios, siempre y cuando se asuman de la manera adecuada, no tendrían que ser tan difíciles de sobrellevar, por lo que tomando como base la experiencia de cientos de mujeres, se han establecido una serie de pautas que, en conjunto, garantizan el poder vivir una menopausia de lo más tranquila y sana.

  • Alimentación: puesto que la pérdida de calcio va impactando en el cuerpo de manera silenciosa, lo mejor es adelantarse a ello y darles mayor participación a los lácteos y frutos secos por su alto contenido de calcio y vitamina D. Aquellos productos ricos en antioxidantes como frutas y verduras, resultan ideales para blindar el sistema cardiovascular; lo mejor es dejar en el olvido los alimentos procesados y beber mucha más agua que de costumbre.
  • Actividad física: tanto para mantener el peso bajo control, como para estimular la circulación y lograr un óptimo estado tanto mental como anímico, el ejercicio, es un recurso esencial. Si bien lo propio es seguir un programa de entrenamiento que integre no solo ejercicios aeróbicos, sino también para la flexibilidad, el equilibrio y para adquirir fuerza muscular, la recomendación más importante, es que se trate de una actividad que realmente se disfrute y mejor aún, que permita socializar.
  • Consultar periódicamente con el médico: la asesoría responsable, siempre tendría que ser la primera alternativa a considerar, pues impedirá que se recurra a la automedicación, algo que deja como consecuencia, el exponerse a efectos secundarios para nada positivos. Únicamente un profesional de la salud, será la persona correcta para orientar sobre cantidad de calorías al día y terapias hormonales, entre muchos otros aspectos.
  • Rodearse de gente positiva: aquellas personas que tienen la chispa necesaria para hacer sonreír al otro, son perfectas para construir una red de apoyo que contribuya a que estos días sean más simples y alegres. Un tip que nunca falla, es planteare el objetivo de encontrar siempre el lado amable de la situación por más agobiante que parezca.

¿Se pueden regular las hormonas?

Regular las hormonas durante la menopausia es un tema que se ha vuelto bastante trascendente y no es para menos, ya que es algo que puede sumar bastante a la intención de lograr una buena calidad de vida.

Si bien la terapia hormonal en un principio era altamente recomendada para el manejo de la sintomatología más contundente, ésta ha perdido credibilidad, a causa de una serie de estudios que han demostrado que es un desencadenante de cáncer de mama y en el endometrio. Es de mencionarse, que algunas veces se receta en dosis bajas y de esa manera no resulta tan contraproducente, aunque con ello, es posible que se reste efectividad.

La buena noticia, es que hay muchas pastillas que pueden ayudar en esta misión sin ser perjudiciales para la salud, asimismo, están las plantas medicinales y unos cuantos remedios caseros que logran muy buenos efectos si se combinan con todo aquello que representa, el asumir un estilo de vida sano.

Finalmente, es requisito mencionar que aquellas mujeres que aprenden a gestionar el estrés, son quienes menos dificultades tienen con sus hormonas al transitar por la menopausia, pues se trata de un factor con la fuerza necesaria para desequilibrar por completo, incluidas, las populares hormonas.

Reglas de oro para un sistema respiratorio sano

Artículos relacionados

Últimas entradas del blog Herbalife

Batidos Herbalife - Facebook

Batidos Herbalife - Instagram

Batidos Herbalife - Twitter

Batidos Herbalife - Blog

Más Herbalife