• Ofertas disponibles desde 01/07/2020 hasta el 31/07/2020

    Ver ofertas

Batidos Herbalife - Facebook

Batidos Herbalife - Instagram

Batidos Herbalife - Twitter

Batidos Herbalife - Blog

(+34) 664 151 300 Contacto HerbalifeComprar Batidos Herbalife

0
Su pedido
No hay ningún producto en el carrito.

Terapias naturales para el tratamiento de la fibromialgia

Terapias naturales

La fibromialgia es una condición de salud sobre la que se investiga y se sabe cada vez más, además de ser cada vez más las personas que son diagnosticadas con ella. En términos generales, se describe principalmente porque causa un dolor musculoesquelético generalizado por todo el organismo. Por supuesto que implica un tratamiento médico, pero existen ciertas terapias de origen natural que se pueden implementar para paliar los síntomas.

Tratamientos para los síntomas de la fibromialgia

En la mayoría de los casos, el tipo de tratamiento que se aplica para casos de fibromialgia son los analgésicos, anticonvulsivos y antidepresivos. En torno a lo anterior, vale la pena mencionar que todas son opciones recetadas por un médico, en donde el objetivo principal es minimizar el dolor, al igual que otra clase de molestia relacionadas.

Para los pacientes que presentan esta enfermedad, lo típico es que se dé un dolor crónico que se prolonga en los huesos y músculos, al igual que en otras zonas de sensibilidad. Algunos de los síntomas que también se presentan son los problemas de concentración, cansancio, entre otras manifestaciones que ponen en entredicho la calidad de vida.

Por supuesto que es fundamental atender cada una de las recomendaciones médicas sugeridas para el control de la enfermedad, pero lo que se sugiere en esta ocasión, además de considerar comprar batidos Herbalife, es que se piense en terapias naturales para contribuir al alivio de los síntomas de la fibromialgia.

¿Qué es la fibromialgia?

Está claro que para hablar de los remedios que se pueden considerar para la reducción de los síntomas de la fibromialgia, se debe conocer muy bien esta enfermedad en primera instancia. A grandes rasgos, hay que mencionar que los pacientes con esta clase de trastorno por lo general sufren de un dolor muscular y esquelético, el cual es crónico y prolongado, además de verse acompañado por debilidad, fatiga y problemas de sueño.

Sobre los síntomas de la fibromialgia, los mismos son catalogados como subjetivos y no se van a poder medir a través de pruebas. Por tal motivo, es que resulta tan complejo estudiar la causa de la fibromialgia, y a menudo, su diagnóstico también es muy complejo. Más allá de lo anterior, las investigaciones han permitido que se logre una comprensión mayor de la enfermedad.

En ese orden de ideas, lo que sugieren los expertos es que puede ser una consecuencia de la genética, estrés constante, infecciones, factores ambientales y traumas. Otra de las hipótesis que se tienen en consideración, es que el cerebro y el sistema nervioso terminan por malinterpretar las señales de dolor, exagerándolo. En otras palabras, la explicación quizás encuentre en un desequilibrio de la química cerebral.

Síntomas de la fibromialgia

Como se ha mencionado, la fibromialgia se encuentra vinculada con varios puntos de sensibilidad en los que se produce dolor intenso, incluso cuando se trata de una presión leve. Hasta hace poco tiempo, los puntos mencionados eran fundamentales para diagnosticar esta enfermedad. De todos modos, actualmente, se tienen poco en cuenta, pues los médicos consideran otro tipo de criterios clave para la identificación de la enfermedad.

Uno de los ejemplos claros para lo anterior, es un dolor sordo y constante el cual afecta diferentes zonas del cuerpo durante más de tres meses, lo cual es una razón más que suficiente con la que se indica la presencia de este trastorno. Sin embargo, los profesionales en la salud también van a considerar síntomas como:

  • Dificultad para dormir.
  • Cansancio prolongado.
  • Fatiga crónica.
  • Dolores de cabeza constantes.
  • Dormir por largos períodos de tiempo sin sentirse descansado.
  • Problemas de concentración.
  • Ansiedad y depresión.
  • Dolor en la zona del abdomen.

Terapias naturales para el tratamiento de la fibromialgia

Lo cierto es que son muchos los casos en los cuales los pacientes no van a lograr una reducción importante de los síntomas de la fibromialgia, en particular cuando se adopta en específico por tratamientos farmacológicos convencionales. Por tal razón, desde hace cierto tiempo se han hecho muy populares ciertas terapias naturales con las que se busca paliar el dolor.

Yoga contra la fibromialgia

Existe un gran consenso respecto a clasificar el yoga como uno de los tratamientos complementarios con mejores resultados para la reducción de los síntomas de la fibromialgia. En realidad, sus beneficios ya han sido estudiados y comprobados por medio de diferentes investigaciones. Esta es una disciplina con la que se mejora el ánimo, se minimizan los síntomas y también se trata el dolor y la fatiga.

Por tal razón, las recomendaciones que se practiquen posturas suaves para incrementar la fuerza muscular y reducir la rigidez. También se propone la incorporación de la meditación y ejercicios de respiración.

Acupuntura

Es una terapia popular para controlar esta enfermedad. A grandes rasgos, es un método muy antiguo que hace parte de la medicina tradicional China, en donde lo que se hace es insertar agujas muy finas en la piel, las cuales se distribuyen en varios lugares del cuerpo. Los objetivos principales de la acupuntura son: estimular un cambio en el flujo sanguíneo, promover la autocuración natural, disminuir el dolor crónico y producir cambios en los niveles de los neurotransmisores cerebrales.

Para las personas que no son capaces de tolerar las agujas, siempre se puede optar por la acupresión. Lo importante en estos casos es que se verifique la terapia y el profesional de turno.

Meditación

Como terapia natural, la meditación se ha hecho bastante popular por todo el mundo. Sus beneficios para la salud física y mental son cada vez más reconocidos, en particular por su capacidad para controlar los desequilibrios que están vinculados con este tipo de dolencias.

Por todo lo anterior, se puede decir que se trata de un tratamiento complementario muy popular para la reducción de los síntomas de la fibromialgia, en particular si está acompañada de ansiedad, estrés y depresión.

Tai Chi

Se trata de una práctica antigua de la medicina tradicional China, la cual consiste en movimientos muy lentos con el cuerpo realizando una serie de posturas. Por lo general se describe como una terapia para el dolor crónico, en donde se incluye la fibromialgia. Sus beneficios incluyen la mejora de la calidad de sueño, la disminución del dolor y el control de la depresión.

Terapia manual de drenaje linfático

Es un tipo de masaje en donde el objetivo es la estimulación para la eliminación de toxinas. Con su aplicación se va a mejorar el líquido linfático por el organismo. En la medida en que una persona acuda a varias sesiones se va a lograr una reducción del cansancio y la ansiedad. Incluso, en muchas ocasiones se va a experimentar un efecto positivo en el alivio del dolor y también de la rigidez.

Reglas de oro para un sistema respiratorio sano
¿Engorda el pan? Características y propiedades

Últimas entradas del blog Herbalife

Batidos Herbalife - Facebook

Batidos Herbalife - Instagram

Batidos Herbalife - Twitter

Batidos Herbalife - Blog

Más Herbalife